Hizo todo bien, pero no alcanzó

Deportes 05 de mayo de 2016 Por
River recibió a Independiente del Valle de Ecuador en la tardenoche de ayer y si bien ganó por 1 a 0 con gol de Lucas Alario no logró clasificarse a una nueva fase de la Copa Libertadores.
river

El "Millonario" de Marcelo Gallardo quizás jugó su mejor partido del año anoche en el estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a un equipo que en la altura lo había complicado. En la ida fue 2 a 0 para los ecuatorianos por lo que en la húmeda noche de Buenos Aires River debía ganar por dos o más goles de diferencia. 

Para eso Gallardo planificó un equipo ultra ofensivo que apretó y fue para delante. Nunca sacó el pie del acelerador. No dejó de atacar. Y así y todo se encontró con un arquero visitante que tuvo su noche mágica, soñada. River fue más, mucho más, pero debía hacer dos goles y solo hizo uno recién a los 33 minutos del complemento. 

Antes, dos pelotas en el travesaño y un sin número de llegadas claras para convertir. Pero no pudo marcar, a veces por falencias a la hora de la definición y otras por las grandes virtudes del arquero. La más clara un cabezazo de Alonso dentro del área chica, de pique al piso que como el mismo guardameta dijo luego del partido, "la saqué con las uñas". 

A River le salió todo y no le salió nada. Los jugadores se fueron aplaudidos del estadio, lo mismo que Gallardo mientras los ecuatorianos festejaban la hazaña, pero igualmente y aunque sepan que hicieron lo mejor que pudieron, en estos casos, la tristeza no puede contenerse; y más cuando se trata del campeón defensor. 

re

Te puede interesar