Esperanza y ejemplo: Bauti sigue a la espera

Locales 05 de mayo de 2016 Por
Bautista no tuvo suerte, recibió un corazón que médicamente era "perfecto" pero lamentablemente deberá seguir esperando porque el grupo sanguíneo del donante era Negativo y no tenía compatibilidad,
bauti


Al igual que hace unos meses la ciudad sigue movilizada bajo la consigna "Un Corazón para Bauti" y el pedido hasta se ha hecho nacional con personalidades de relevancia en distintos ámbitos que se plegaron al apoyo al joven trenquelauquense y su familia.

En este sentido, Héctor Adrián Caballero, padre de Bautista, el niño de Trenque Lauquen que se encuentra en Emergencia Nacional para recibir un donante de corazón, publicó este lunes en su perfil de facebook: “Hola gente soy el papa de Bauti. Les cuento que desde el 23 de marzo que estamos en emergencia nacional, ya participamos de 14 operativos de corazón. El último fue el viernes pasado y el equipo de trasplante nos informó que le “pegamos en el palo”. Era un corazón excelente para Bauti pero el factor sanguíneo del donante era negativo. Le pidieron a Bauti que se mantenga fuerte porque falta muy poquito para que llegue. Gracias a todos”, manifestó.

Sin dudas que la espera se hace larga para el propio paciente y los familiares, además hacen falta que se cumplan varios requisitos para lograr el trasplante pero sin dudas que la entereza de Bautista se trasluce en una gran fuerza de voluntad para seguir esperando con el amor de sus padres. 

re

Te puede interesar