Libre acceso a la información de los haberes de los concejales, del Presupuesto y de las contrataciones de servicios y gastos del HCD

Locales 05 de mayo de 2016 Por
En la página web oficial del organismo legislativo se puede ver el detalle de las partidas del HCD.
HCD

En una decisión que da continuidad a la política de Transparencia en la Gestión Pública que el Honorable Concejo Deliberante inició a fines de 2014, durante la presidencia del Dr. Ricardo Paso, y se ratifica ahora, con el mandato del Cdor. Claudio Figal, el cuerpo legislativo pone al alcance de los ciudadanos toda la información institucional que hace a su funcionamiento: Presupuesto anual, haberes de los concejales, contrataciones de servicios y gastos corrientes e inversiones.

Del mismo modo que cuando la información mencionada se hizo pública por primera vez, ya hace más de un año, el actual Presidente del Departamento Deliberativo volvió a tener la aprobación unánime del cuerpo, que hoy presenta una nueva conformación: los 18 ediles firmaron un acta de conformidad para que la lectura de sus recibos de haberes sea de libre acceso.

Los haberes de los concejales y las contrataciones de servicios y gastos corrientes e inversiones ya están en la página web del HCD -www.hcdtrenquelauquen.com-, en una sección denominada Transparencia. Sólo falta publicar allí el recibo del concejal Sebastián Solimano y el Presupuesto anual.

Solimano recién se incorporó al cuerpo el viernes 8 de abril, en la Segunda Sesión Ordinaria, cuando prestó juramento y ocupó la banca que había quedado vacante tras la renuncia por incompatibilidad de Jorge Gastón Rodríguez. Es decir que recién ahora percibirá su primer salario.

El Presupuesto anual del HCD depende del tratamiento del Presupuesto municipal 2016.

Los haberes mensuales de los concejales oscilan entre los 12.000 y los 22.000 pesos, diferencia que radica en diversos factores: por ejemplo, puede ser por antigüedad como empleado del Estado o porque el edil tiene algún otro cargo en el Estado o se encuentra jubilado y opta por renunciar a la dieta completa de concejal, recibiendo una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función, según está fijado por el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Además hay ediles que pueden tener descuentos porque hacen aportes al partido político que los propuso como candidatos y a los que representan desde su ingreso al Concejo.

re

Te puede interesar