Sarquís sobre el pedido de Emergencia: "Siempre están en análisis"

Tierra Adentro 03 de noviembre de 2017 Por
El ministro de Agroindustria estuvo en Trenque Lauquen en la jornada de hoy y se reunió con productores, antes brindó una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por Esteban Bullrich, Oscar Sánchez, Juan Linares y el intendente municipal, Miguel Fernández.
sarquis2

herfei

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió hoy (viernes) al Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, que llegó a la ciudad para participar de la Exposición que organiza la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y lo hizo en compañía del senador nacional electo y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Fernández dio la bienvenida a los funcionarios nacionales y destacó que ésta es la “séptima” visita de Sarquís desde su asunción el 10 de diciembre de 2015 “eso habla del trabajo en territorio y cercanía. Cada vez que he tenido que interceder con él me ha atendido el teléfono y eso para nosotros es importante, desde que asumimos nos tocó trabajar con el agua” y subrayó la importancia de este encuentro con los productores “esta es una buena oportunidad para resolver los problemas”, indicó.  

Sarquís y Bullrich llegaron a Trenque Lauquen para participar de la Exposición Rural en una jornada de la que también participan el Diputado Nacional Pablo Torello, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, el Director de Producción Láctea, Juan José Linari y el Director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Marcelo Perich.

“Para nosotros siempre es un gusto estar en esta zona, en contacto con los productores para contarles lo que estamos haciendo” dijo Sarquís en diálogo con los medios de prensa locales y se refirió al pedido de emergencia por las inundaciones “las emergencias siempre están en análisis” y destacó “todo el esfuerzo que está haciendo Provincia y Nación para hacer obras, para conseguir financiamiento en las mismas condiciones de la emergencia, y vemos que la situación va mejorando porque vemos los porcentajes de afectación, los números son optimistas”.

“Lo más importante es que la gente sepa que entre obras hídricas y arreglos de rutas, hay puestos casi 46 mil millones de pesos. Los impuestos este gobierno los devuelve en obras. En obras hídricas estamos diciendo la verdad, de acá a 5 años estará minimizado el problema de las inundaciones, esto es avala cualquier situación”.

Por su parte, Bullrich indicó que realiza un recorrido por toda la provincia “para hablar con los vecinos y explicar las medidas que se están tomando. Se está discutiendo el presupuesto bonaerense y el fondo del Conurbano bonaerense, hay una deuda importante de años con todos los bonaerenses, nosotros vamos por ese fondo que serían más obras para la Provincia”.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb