El diputado Sánchez dijo que antes de fin de año saldría la Emergencia y habló sobre su proyecto de modificaciones a la ley

Tierra Adentro 04 de noviembre de 2017 Por
La emergencia agropecuaria podría ser declarada antes de fin de año. Sánchez quiere que las emergencias comiencen a partir de 30 por ciento de afectación y ya con exenciones.
sanchez

herfei

El diputado provincial Óscar Sánchez, de Carlos Tejedor, dialogó en el marco de su visita a la Expo Rural 2017 de Trenque Lauquen sobre los pedidos de Emergencia de los distritos de la región que no han sido otorgados y estimó que antes de fin de año saldrán.

En primera instancia dijo que "el ministro Lacunza (de Economía) es el que tiene un poco frenadas las emergencias, Sarquís ya ha formado todo, pero presupuestariamente cuando se da por partido la emergencia, es decir por ejemplo un 40% el ministro tiene que hacer sus cálculos de recursos en base al 40 por ciento de emergencia, entonces hay que hacerlo por listado pero no están previstos en la ley, entonces para que se pueda hacer generalizado y que sirva hay que hacerlo por listado y refrendado por la gobernadora", explicó el legislador.

Y dijo que "eso está dando vuelta para poder aprobarse, va a llevar cerca de dos meses o tres, que nos habiliten a presentar los listados. Y hemos hablado con la gente de Producción de los distritos de la región que salvo Villegas y América que lo tiene aprobado porque superan el 40 por ciento de afectación".

Pero dijo que "antes de fin de año tienen que estar todas las emergencias que faltan, ya está todo consensuado con los ministros", resalto. 

Además el legislador bonaerense habló sobre su pedido de modificación de la ley de Emergencia Agropecuaria que tiene como ítem principal el respaldo a productores y distritos con el 30 por ciento de afectación por inundación, en este caso. "Tomaron estado parlamentario en agosto y antes de fin de año estarán en la comisión de Asuntos Agrarios y la idea es que el año que viene esté trabajándose", señaló.

Asimismo, resaltó los puntos más importantes: "Ya se las envié a las entidades del agro, todos quieren colaborar así que creo que va a salir y con un buen consenso. Ahora está la Emergencia del 50% al 80 y más de eso Desastre (exenciones impositivas), pero del 50 al 80 solo se corren los plazos tenés que pagar todo. Por eso nosotros decimos que la Emergencia debe comenzar en el 30% de afectación, pero que ese 30 va muerto, o sea que de ahí para arriba comenzás a tener exenciones, y si tenés el 100% con agua el 30 lo pagás igual pero si tenés menos vas cobrando cosa que hoy no", sostuvo.

Y sostuvo: "Está propuesto, ojalá salga".

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb