Que sople fuerte: "Vientito del Sur", la nueva entrega de Acutun Che

Acutun Che presentó su nuevo disco “Vientito del sur” que cuenta con la participación de varios artistas de la música y la plástica. Lo hizo ayer la tarde, en rueda de prensa.
acutun
- Fotos: Diego Tiseira

Acutun Che, la agrupación de música folclórica local, presentó su nuevo disco “Vientito del sur” que fuera grabado enteramente hace un tiempo en Capital Federal y cuenta cuenta con la participación de varios y destacados artistas de la música y la plástica. Lo hizo ayer la tarde, en rueda de prensa.

En su "casa", literalmente su casa, ya que la conferencia de prensa que fue muy bien acompañada por los medios locales se hizo en la sala de ensayo, los músicos dieron los detalles que hacen al disco, su nueva creación musical que cuenta con características únicas en su edición.

Por ejemplo, se trata de una placa con 11 tapas, quien posea el disco compacto verá una producción muy jugada y creativa que hace que "Vientito del Sur" no sólo sea una perla musical de buen gusto instrumental y grandes canciones, sino que también una muestra de arte de otras ramas. 

El director de arte del disco fue una vez más Gonzalo Campana mientras que la faceta musical de los "Acutun" tiene pinceladas de músicos talentosos que este año cumplen ya 10 años tocando juntos y que han logrado una compactación que se traduce en música, baile y hasta toques teatrales.

Acutun che es Alexis Neira, Mariano Soldivier, Hugo Altamirando, Carlos Peralta, Lautaro Van Meegroot y Marcos Andrade, mientras que el disco contó con la producción artística de Tweety González y Mavi Díaz. Para esta segunda placa hubo invitados de la talla de Peteco Carabajal, Federico Gil Solá, entre varios más.

acutun2

En resumen, 11 canciones "de recambio", de "aire fresco", de "limpieza" como los propios músicos definieron a los vientos del sur. Este disco llega después de un exitoso primer ejemplo de la música de Acutun Che que sonó en radios de alcance nacional, con giras por el norte y el interior y muy buena aceptación. 

La presentación en vivo, sobre el escenario en Trenque Lauquen será en el mes de abril, mientras que la banda también espera por una fecha muy especial en los próximos meses en Capital Federal, cuando se presenten junto con el Aleman Grup en una gran noche de teatro.

La banda no paró nunca, es una de las que más gira en la región; es que los 10 años de trayectoria y las entregas musicales no han defraudado a las audiencias que siempre piden más. Hoy es el turno de "Vientito del Sur" y algo nos hace creer que va a soplar más fuerte que nunca.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi