El gobierno nacional licitará la autopista Santa Rosa-Anguil

Política 07 de mayo de 2016 Por
Se trata de 30 kilómetros de doble vía con banquinas asfaltadas.
la pampa

l diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) anunció ayer que el gobierno nacional licitará en el mes de junio de este año la obra que comprende la realización de unos 30 kilómetros de autopista en la ruta nacional 5 entre las localidades de Santa Rosa y Anguil, en el marco del Plan de Infraestructura 2015-2019 para las rutas argentinas.
La información fue dada a conocer por el jefe de Relaciones Institucionales y director de regiones de la Dirección de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, en una reunión que mantuvo en Capital Federal durante esta semana con el diputado Aliaga y el ingeniero Mariano Farías.
“Estuvimos viendo las distintas inversiones que se van a realizar en los próximos cuatro años de gestión, donde se va a hacer 2.800 kilómetros de autopista, lo mismo que se hizo en el país en los últimos cuatro años, además se construirán 4 mil rutas seguras que consiste en ensanchamientos parciales y banquinas asfaltadas”, manifestó el legislador.
Además, Aliaga explicó que dentro del plan nacional de infraestructura para las rutas argentinas que demandará una inversión total de 144 mil millones de pesos financiados por el gobierno nacional, “sin tomar crédito externo está la realización de una autopista de 30 kilómetros entre Santa Rosa y Angui para los primeros cuatro años de gestión”. Y aclaró que “no es una autovía”.

Autopista.
“Al ser una autopista, la ruta en ese tramo va a contar con gauardarrail y todo el trabajo hidráulico para que los campos de la zona no se inunden, puentes, túneles, y todo lo que sea necesario para que no haya inconvenientes”, agregó el diputado del macrismo en diálogo con LA ARENA sobre la obra destinada a la ruta nacional 5 que pasa por La Pampa.
Al ser consultado sobre los plazos que demandará la obra, Aliaga manifestó que la misma estará terminada a fines de 2019. Explicó que la licitación se hará en junio de este año y contará con el estudio de impacto ambiental correspondiente. En tanto, la apertura de sobres será a mediados de 2017, la adjudicación en el tercer trimestre de ese año y los primeros pasos de la obra sobre febrero de 2018 para finalizarla en diciembre de 2019, el último año de la gestión de Mauricio Macri.
Por otro lado, el integrante de Cambiemos remarcó que “el avance del plan de infraestructura generará en el país unos 40 mil puestos de trabajo de ahora hasta el mes de septiembre” y comprende el Plan de Infraestructura diseñado por el gobierno nacional.
“De Anguil a Carlos Casares (Buenos Aires) habrá doble vía más banquina, donde se va a ensanchar la calzada y se asfaltará la banquina sobre zonas de sobrepaso cada unos 20 kilómetros, eso permite que no haya largas colas de camiones y autos”, comentó el diputado Aliaga.

re

Te puede interesar