Todo el basquet de la ABTL

Deportes 09 de mayo de 2016 Por
Ya se jugaron los todos partidos de una nueva fecha del torneo Apertura.
ferro
El viernes dio comienzo la tercera fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Basquetbol Trenque Lauquen, como estaba previsto, con dos partidos.
En Ameghino, el local derrotó claramente al Club Atlético Villegas, disminuido por las ausencias de Olalde y López, suspendidos provisoriamente luego de los incidentes en el partido con Ferro; ante el local que contó con Giulliano Marelli entre sus filas. Igualmente en el comienzo sorprendió el visitante que se quedó con el primer parcial por 17 a 11. Ya en el segundo cuarto, con un buen trabajo de Marelli, los locales se adelantaron en el segmento por 20 a 12 y se alzaron con el primer tiempo 31 a 29. El tercero fue el de quiebre, ganado por diez de diferencia por los locales: 23-13 y en el último solo fue mantener la diferencia, ganando por uno (19-18) y quedándose con el encuentro ante la algarabía del público local.
De esta manera, el conjunto naranja alcanza momentáneamente la punta de su zona, al menos hasta mañana que juegue Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen.
En el otro encuentro disputado anoche logró su primer triunfo el Sport Club Trinitarios de Bolívar, al derrotar en forma concluyente a San Martín de Pehuajó por 77 a 57. Los locales fueron dominadores en los tres primeros cuartos y solo cayeron en el último en el cual San Martín pugno por descontar la diferencia pero ya le fue imposible. San Martín dependió demasiado de Scandolera y Luna y sintió en esta oportunidad la falta de Turchi; mientras que en Bolívar hubo buenas tareas de Danesa y Pasos,  bien complementado por Federico Vicente. Los bolivarenses lograron una primera victoria merecida y festejada, para los pehuajenses una luz de alerta, en una alineación que tiene figuras pero no parece aún ensamblarse como equipo.
En los dos partidos disputados anoche en la ciudad ganaron tanto Ferrocarril Oeste como Argentino de Trenque Lauquen, completando la tercera fecha del Torneo Apertura regional.
Ferrocarril Oeste venció al Club Progreso por 84 a 69, quedó como único puntero de la zona 1 y también como único invicto del certamen, ante el  triunfo del Futbol Club Argentino sobre Deportivo Argentino de Pehuajó  ya por la zona 2  y por 85 a 73 a Deportivo Argentino de Pehuajó, sacándole ese invicto y alcanzándolo en la cima de la tabla.
GANO FERRO Y SIGUE UNICO PUNTERO E INVICTO.
Buena victoria del verde que casi nunca se vió comprometida, en el primer período los de Brúa se adelantaron en los dos primeros parciales por 17 a 12 y 17 a 8 para arribar al descanso largo 34 a 20 arriba. Lo mejor del conjunto de Luaces se vió en el segundo segmento largo, batallando aún con la ausencia de Andrioli (recordemos que en Ferro tampoco estuvo Alcaráz), el conjunto del centro de la ciudad ganó el tercer parcial 29 a 21 y encendió una luz de esperanza. En el último Ferro puso las cosas en su lugar, manejó la diferencia, aunque sobre el final los aurinegros lograron acercarse. En parcial final fue 29 a 20 para los locales, que se quedaron con un valioso triunfo que los deja punteros absolutos y únicos invictos al fin de la primera rueda del certamen. En el goleo, el máximo Javier Vicente con 25 y sellando el resultado con dos triples al final, 24 para Fuertes Paz y 12 para Alexis Brúa. En la visita, 19 para Padulo y Cabrera, con 15 para Esteban.
SINTESIS.
FERROCARRIL OESTE (84): Brúa A. (12), Vicente (25), Fuertes Paz (21), Ochoa (11) (cap), Momeño (7). FI. González (2), García (6) (x), Martín, Gómez. DT: Oscar Brúa.
CLUB PROGRESO (69): Cabrera (19), Esteban (15) (cap), Padulo (19), Maggi L. (10), Nield (6). FI. Vega, Maggi F. , Moyano Berengán. DT: Osvaldo Luaces.
(x) salió por cinco faltas personales.
 Jugado en Ferrocarril Oeste en Trenque Lauquen. Arbitros: Sergio Aguilera-Eduardo Brandi.
Progresión: 17-12/17-8/55-49/84-69.
 MUY BUEN TRIUNFO DE ARGENTINO PARA ALCANZAR LA PUNTA.
Vibrante y disputado el encuentro de anoche en el gimnasio de la calle Belgrano, ante una buena cantidad de público, que le sirvió a Argentino para sacarle el invicto a su rival, Deportivo Argentino y además alcanzarlo en lo más alto de las posiciones. Un buen trabajo de conjunto de los de Maldonado que volvieron a mostrar también un alto rendimiento en su pareja de refuerzos, los pampeanos Manera y Pinto. El primer parcial fue parejo y cambiante, como en realidad lo fue todo el encuentro y al final hubo una luz para el “decano” local: 17-12. El segundo siguió bajo las mismas características, aunque ahora sobre el final la ventaja estuvo del lado visitante por 19 a 10 para quedarse con el primer tiempo 31 a 27. La posibilidad de quiebre se dio en el tercero, Argentino se hizo fuerte en su defensa sobre Altieri y Vicente y repartiendo el balón y el goleo se adelantó 32 a 18 en el parcial; claro que no iba a resultar fácil para los locales que debieron sufrir las salidas de Ferreira, Pinto y Magnasco por límite de faltas y Deportivo se vino sobre todo con la experiencia de Alfredo Vicente para jugar este tipo de partidos, pero Argentino lo sostuvo en gran forma, con Errazquin tomando tiros certeros y desde la línea con la puntería de Manera (que además condujo muy bien al equipo), Zucchini y Buffarini. Festejada y muy importante victoria del conjunto de Maldonado que pone toda la emoción para llegar a un cierre de primera rueda con los dos equipos en la punta: Argentino y Deportivo. El goleador absoluto, Vicente con 33, más 22 de Altieri entre los máximos anotadores del visitante. En Argentino, 21 de Errazquin, 20 de Manera, 17 de Buffarini y 12 de Pinto entre los más efectivos.
SINTESIS.
FUTBOL CLUB ARGENTINO (85): Manera (20), Buffarini (17), Ferreyra (2) (x), Errazquin (21), Pinto (12) (x). FI. Kenny (3), Zucchini (8), Alvarez, Feito, Pagani, Magnasco (2) (cap) (x). DT: Claudio Maldonado.
DEPORTIVO ARGENTINO PEHUAJO (73): Alemano (4), Vicente (33), Romera, Kachuk (4), Altieri (22) (cap). FI. Gonzalez (2), Pignanelli, Burgos, Fuentes (8), Genova, Carnevali, Rossi. DT: Federico Martín.
(x) salieron por cinco faltas personales.
Jugado en el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen. Arbitros: Alberto Alanis-Walter Tissoni.
A continuación brindamos los resultados de la tercera fecha y las tablas de posiciones al cierre de la primera rueda del Torneo Apertura.
Zona 1-3ra Fecha
 
 
 
Atlético Ameghino
73
Atlético Villegas
60
Ferrocarril Oeste T Lauquen
84
Progreso Trenque Lauquen
69
Zona 2 - 3ra Fecha
 
 
 
FBC Argentino de Trenque Lauquen
85
Deportivo Argentino Pehuajo
73
Sport Club Trinitarios Bolivar
77
San Martín Pehuajó
57
 
TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA ABTL 2016
 
 
 
ZONA 1
EQUIPO
jugados
ganados
perdidos
ttos favor
ttos contra
puntos
diferencia
FERROCARRIL OESTE
3
3
0
252
211
6
41
CLUB ATLETICO AMEGHINO*
3
2
1
161
136
5
25
CLUB ATLETICO VILLEGAS
3
1
2
218
241
4
-23
CLUB PROGRESO**
3
0
3
145
188
2
-43
*ante el Club Progreso ganó 20 a 0 por no presentación del rival
**ante el Club Atlético Ameghino perdió los dos puntos por no presentación
ZONA 2
EQUIPO
jugados
ganados
perdidos
ttos favor
ttos contra
puntos
diferencia
FUTBOL CLUB ARGENTINO
3
2
1
221
214
5
7
DEPORTIVO ARGENTINO
3
2
1
234
229
5
5
SPORT CLUB TRINITARIOS
3
1
2
210
194
4
16
CLUB SAN MARTIN
3
1
2
209
237
4
-28
De esta manera, disputada parcialmente la tercera fecha en la zona 1 encabeza Ameghino con 5 puntos, seguido de Ferro y Villegas con 4, aunque sabiendo que al verde de Trenque Lauquen  le resta aún jugar mañana; cierra Progreso con 1, que también juega mañana. Por la zona 2, encabezan Deportivo y San Martín de Pehuajó junto a Sport Trinitarios con 4, cerrando con 3 Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, recordando que restan jugar Argentino de Trenque Lauquen y el Deportivo Argentino.

re

Te puede interesar