El PJ se juntó en Los Toldos y Trenque Lauquen dijo presente

Nacionales 09 de mayo de 2016 Por
Por un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón el Partido Justicialista bonaerense se reunió en Los Toldos y dirigentes locales estuvieron presentes en el encuentro.
pj

Por el natalicio de Eva Perón, el Partido Justicialista se reunió en Los Toldos. Allí los justicialistas elaboraron un documento público. La situación social- ajustes, tarifazos y despidos- , el eje de las preocupaciones y el rol opositor ante la misma. "Se terminó el verso, es mentira que quieren una Argentina para todos", dijo Espinoza.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezado por su presidente, Fernando Espinoza, llevó a cabo en la ciudad de Los Toldos un sentido homenaje al cumplirse el 97 aniversario del natalicio de Eva Perón el pasado 7 de mayo. En el acto, hubo reconocimiento a los militantes peronistas de la cuarta sección electoral de la Provincia.

Al hacer uso de la palabra, Espinoza dijo: “Hoy el peronismo está más unido que nunca, ustedes lo demuestran cada vez que el peronismo bonaerense se junta, Evita hoy más que nunca en la historia argentina Evita es la brújula y la luz que nos guía por donde tenemos que seguir, si alguien duda pensemos que haría Evita y estoy seguro que no estaría a favor de un presidente que defiende a los más ricos y posterga a los más pobres”.

El líder del peronismo bonaerense invitó a todos los argentinos a valorar el ejemplo de Evita y aplicarlo a la realidad de nuestros días. “Si algún argentino tiene alguna duda sobre qué hacer ante la situación de crisis en la que nos pone este gobierno, que piense que haría Evita si viviera hoy. No quedan dudas de que Evita se habría plantado al lado de sus trabajadores y, al frente de ellos, encabezaría los reclamos contra quienes quieren sacarnos los derechos que hemos conseguido”, enfatizó.


En lo que fue un mensaje hacia el interior del PJ, Espinoza pidió a los dirigentes que se termine con los egoísmos personales. “Si hay algún dirigente que se cree el elegido está equivocado, acá hay militantes que son los que van a llevar al peronismo hacia la victoria. Eso sólo lo pueden hacer realidad todos los sectores del peronismo unido”, sentenció el presidente del PJ Bonaerense.


Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta primera del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, destacó que “cada 7 de Mayo el peronismo viene a pararse enfrente de Evita y le decimos gracias por estar siempre con nosotros, otorgando derechos y hoy defendiendo esas conquistas ante un gobierno que profundiza los desaciertos para hundir a los trabajadores y llevarlos a la desesperación sacándole los derechos logrados en los últimos 12 años”.


Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, también planteó lo que para él es el compromiso al que convoca el legado de Evita en nuestros días. “Hoy Evita, si estuviese con nosotros, nos diría que luchemos por los mismos derechos que luchó ella, que sostuvo Perón y que Néstor Kirchner vino a traer nuevamente en 2003. Hoy nuestra gente no está bien, hay muchos que no pueden pagar la boleta de luz o comprar una garrafa de gas”. Y finalizó al decir: “queremos ganar las próximas elecciones el año que viene para ser mayoría en la legislatura y devolverles al pueblo los derechos que fueron arrebatados en tan pocos días del gobierno nacional”.


En representación de los legisladores, Oscar Romero, Diputado Nacional y representante de SMATA apuntó: “hemos estado en muchos actos y hemos venido muchas veces a darle nuestro homenaje a nuestra guía, pero hoy es rara la situación, no queríamos llegar a este aniversario habiendo perdido las elecciones pero esa pérdida no es derrota, el peronismo se está poniendo de pie en todo el país y hoy más que nunca debemos reafirmar el compromiso con Eva Perón: lealtad, compromiso y lucha. Es el momento de levantar la voz y los que lo tenemos que hacer eso somos los peronistas y el movimiento obrero que es la columna vertebral del movimiento, hoy tenemos que hacer historia en la fábricas”.


Por parte de los intendentes la voz que se escuchó fue la del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren. “Este gobierno no sólo echa gente, sino que los quieren hacer sentir culpables. Hoy los trabajadores pasan por lo que pasó Evita si uno lee la historia. Si hay algo que nos revela a los peronistas son las injusticias. Perdimos una elección pero no las convicciones, lo que creemos y sabemos que es importante. No crean que estamos divididos, eso es lo que quieren hacerle creer a la gente, hoy estamos unidos porque tenemos un presidente del partido en la Provincia que mantiene encendida la llama”.


Durante el acto de cierre del homenaje se reconoció la trayectoria y el esfuerzo de decenas de militantes históricos de la Cuarta Sección Electoral con las tradicionales “medallas y diplomas peronistas”. Finalmente los dirigentes recorrieron la casa natal de Evita convertida en Museo, donde colocaron una ofrenda floral y contemplaron las obras que harán de éste un espacio cultural para todos los ciudadanos de Los Toldos y sus visitantes.


Estuvieron presentes en el evento Intendentes de los partidos de La Matanza, Verónica Magario, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Cañuelas, Marisa Fassi, De Bolivar, Eduardo Bucca, y de Merlo Gustavo Menéndez. También asistieron representantes del justicialismo de los 19 Distritos de la cuarta sección electoral, como así también, legisladores nacionales como Marisa Guerin y Juliana Di Tulio, legisladores provinciales como Rocio Giaccone, Walter Abarca y Daniel Barrera y el dirigente de la Quinta Mario Baudry, entre otros.

El Peronismo local dijo presente con la presencia del Presidente Diego Fernández, como así también representantes de la Juventud Peronista y la Rama Femenina. Al ser consultado Fernández nos decía: “nuevamente venimos hoy a Los Toldos como cada 7 de mayo desde que somos conducción partidaria, a rendir homenaje a nuestra eterna compañera Evita. En estos días en que la realidad de miles de compañeros nos angustia y nos duele quiero recordar una frase de ella ‘Donde hay una necesidad nace un derecho. Si el pueblo fuera feliz y la patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días, ser peronista es un deber’”.

re

Te puede interesar