Se comercializó material reciclado del Prolim

Locales 09 de mayo de 2016 Por
Se recaudaron alrededor de 22 mil pesos. Se efectúa por el trabajajo de clasificación del organismo.
prolim

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, a cargo de Andrea Scheffer, informa que en el mes de abril se vendieron 21.480 Kg. de material reciclable, lo que significó un ingreso de $ 21.587 a las arcas municipales.

La venta del material reciclable se efectúa luego de la reclasificación que el Municipio realiza en la planta de tratamiento PROLIM, con los materiales inorgánicos que ingresan al predio los días lunes y jueves.

Los materiales que se comercializan mensualmente son cartón, papel, vidrio, PET de distintos tipos, tetrabrik, aluminio y metales diversos, entre otras. La venta se realiza a un comprador local. Durante el mes de abril se destacan las ventas de Cartón y PET que ascienden a $ 11.314,80 y $ 5.688 respectivamente.

La venta de materiales reciclables pone en valor el trabajo realizado por los operarios de la planta PROLIM y la separación de residuos como iniciativa estatal. Se recuerda a los vecinos que, para fortalecer esta propuesta, separen la basura en sus hogares y saquen la correspondiente según el cronograma de recolección: los residuos orgánicos los días domingo, martes, miércoles y viernes, en tanto que los inorgánicos se retiran los días lunes y jueves desde las 19 hs.

re

Te puede interesar