En el primer trimestre de 2018 se faenaron 6% más de bovinos que en 2017

Así lo informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que además agregó que la faena mensual aumentó 7% más. El dato a tener en cuenta es que los precios generales bajaron.
carne

La faena de bovinos alcanzó 1.090 miles de cabezas en marzo de 2018, 7% más que el mes precedente, considerando que febrero contó con un reducido número de días hábiles”, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
“Sin embargo, al considerar el promedio diario de animales sacrificados se observa que superó a enero de 2018 y que también fue el nivel más alto desde 2009 para el mes de marzo”, detalló Mario Ravettino, Presidente del ABC.
Es con el objetivo de cumplir el cupo total asignado para exportar carne vacuna de alta calidad nacional a la Unión Europea.
Volvió a crecer la faena vacuna y enero fue el mejor de los últimos nueve años
Alcanzó las 1,15 millones de cabezas, un número 6,6% mayor a diciembre pasado y 10,3% superior a igual período de 2017.
Si bien el período comentado es atípico por la incidencia de la Semana Santa, todo indicaría que la faena de vacunos se mantiene firme aunque “amesetada” en un nivel que oscila en las 1.1 millones de cabezas, informaron desde el Consorcio.
Durante el primer trimestre de 2018, se han sacrificado 3.2 miles de bovinos, 6% más que en igual lapso de 2017. En relación al promedio de la última década, fue un 3.5% mayor, pero si se compara con la segunda mitad de la década de 2000, estuvo un 5% por debajo.

En los doce meses que cierran en marzo de 2018 se faenaron 12.8 millones de cabezas, casi 900 mil cabezas más que el acumulado a marzo de 2017.
“La sequía ha incidido en este contexto, volviéndose a observar una elevada participación de hembras en el total sacrificado. Orilló el 45%, manteniendo el diferencial de tres puntos en relación a 2017, un porcentual que si bien no es alarmante, tampoco permitiría prever la expansión de las existencias ganaderas”, expresó Ravettino. Y agregó, “la seca afectó mucho y vamos a tener problemas con la materia prima. También observamos que los animales se están liquidando antes de tiempo, además de liquidarse hembras y también terneros que no llegaron al kilaje necesario”.
En el primer trimestre de 2018, la producción de carnes bovinas fue equivalente a 721 mil toneladas peso res, la mayor desde 2009. El acumulado de doce meses se acercó a 2.9 millones de toneladas peso res.
“La oferta de carnes bovinas permitió un crecimiento del consumo local: estimando un volumen de exportaciones similar al que se ha venido registrando, fue equivalente a casi 59 kg/habitante año, que está sensiblemente por encima del promedio alcanzado en 2017, lo que constituye un dato importante habida cuenta del volumen embarcado”, concluyó Ravettino.

elebar vendedor

cambio de domicilio (1)

vascos publi