Macri firmó en la Casa Rosada el acuerdo contra los despidos

Política 09 de mayo de 2016 Por
Es un impasse por 90 días. Recibió a los jefes de las tres CGT y hubo importante presencia empresaria.
trabajo

Con una importante presencia empresaria se firmó en la Casa Rosada un acta de compromiso para no provocar despidos por 90 días. 

Esta tregua para neutralizar la iniciativa de la ley anti despidos impulsada por la oposición, contempla que las empresas mantengan los puestos de trabajo y que se esfuercen por crear otros nuevos.

Desde las 16,30 comenzaron a llegar los empresarios a la Casa Rosada. Entre ellos, Cristiano Rattazzi (Fiat), Eduardo Elsztain (Irsa), Luis Pagani (Arcor), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Teddi Karagozian (Tn Platex), Claudio Belocopit (Swiss Medical), Luis Betnaza ( Techint) y Facundo Gómez Minujin (JP Morgan).

Varios estuvieron charlando animandamente con los ministros Prat- Gay, Frigerio, Aranguren y Cabrera, quien motorizó la convocatoria. Consultado por Clarín, Claudio Cesario, de ABA, que cobija a los bancos extranjeros, señaló que esas entidades tienen pensado por el contrario incrementar sus planteles en vez de reducirlos.

Horas antes el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, había expresado, desde Neuquén que en las empresas constructoras estaban de acuerdo con el compromiso. La misma postura tuvo Adimra ( industriales metalúrgicos) y consejos industriales provinciales como el de Mendoza.

Luego, el presidente Macri recibió a los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Antonio Caló en el salón de los científicos. El gobierno no invitó a ninguna de las dos CTA.

cambio de domicilio (1)

vascos publi