Con cupos agotados, comenzó el Curso de Inseminación en la Rural de Trenque Lauquen

La capacitación cuenta con clases teóricas y prácticas que se llevan a cabo en el predio de la Rural.
rural capa

El Curso, que comenzó en el año 2003 de la mano del reconocido médico veterinario Javier Cadierno, quien falleció en el año 2008, cumple 15 años ininterrumpidos.  Por tal motivo, la Escuela de Técnicos Inseminadores en Trenque Lauquen  lleva su nombre.

Actualmente las clases son dictadas por el Dr. Sergio Eyherabide, y cuenta con un cupo de 21 asistentes.

Javier Buscetti, uno de los organizadores del curso y representante de Control Lechero, indicó que “llevamos a la fecha más de 270 asistentes y cada vez tenemos más demanda”,  además explicó que “es un trabajo muy bien remunerado y no es fácil conseguir buenos inseminadores”.

Buscetti, indicó que los cupos son limitados “porque se complica la práctica, y por tal motivo quedó gente en espera”. El distrito de Trenque Lauquen cuenta con más de 170 tambos y la actividad del inseminador es muy importante para mejorar la producción.

Por su parte, Francisco García Nero, Presidente de la Sub-Comisión de Control Lechero, explicó que “es uno de los cursos a nivel nacional con mayor práctica y por eso es tan buscado en la región”, además sostuvo que “hay que agradecer a los productores del distrito que prestan sus animales para las prácticas”.

“Un dato para destacar, es que uno de los chicos que actualmente está asistiendo a la capacitación es egresado del Curso de Profesional Tambero Nivel Inicial dictado el año pasado en la Rural. Él era panadero, entro a trabajar en un tambo y este año se decidió a profesionalizarse realizando el Curso de Inseminación”, expreso García Nero.

Objetivos del curso:

Comprender los principios teóricos de la técnica de Inseminación Artificial.

Valorar cómo la detección de celos incide en la rentabilidad del tambo.

Desarrollar habilidades para la aplicación de estas técnicas.

“La detección de celos y la exactitud en el manejo y siembra del semen son factores determinantes en el éxito reproductivo de los establecimientos. Este curso fue diseñado para capacitar en forma competente a la persona elegida para tan importante labor”.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi