ABTL. Derrota para Argentino y triunfo de Ferro

El fin de semana se desarrolló la segunda fecha del torneo Apertura del básquet regional con resultados dispares para los trenquelauquenses.
basquet

La noche de viernes pasado comenzó la segunda fecha del torneo Apertura de Básquet con triunfos visitantes en la ABTL, Deportivo Argentino logró un muy buen triunfo aquí en Trenque Lauquen frente al Futbol Club Argentino. El primer tiempo fue parejo con predominio visitante que se llevó el primer cuarto 23 a 21 y el segundo también fue para la visita por 15 a 13. Así el primer tiempo fue para los pehuajenses por 38 a 34, dentro de esa modalidad en donde los dirigidos por Federico Martín tomaban ventaja y los de Maldonado remontaban y achicaban la ventaja. Ya en el segundo tiempo se fueron ampliando las diferencias en favor de la visita, asi ganaron el tercero 21 a 11 y el último 24 a 12 para quedarse ampliamente con el resultado.

En el otro partido de la noche se produjo el debut de Ferrocarril Oeste con un triunfo, fue en Bolivar ante el Sport Trinitarios por 65 a 55, con parciales de 21-20, 17-12, 15-12 y 12-11, todos en favor del visitante y ganador. De esta manera el Deportivo Argentino encabeza la tabla de posiciones de la zona este con 4 puntos, lo sigue Futbol Club Argentino con 3, Ferrocarril Oeste y Sport Trinitarios con 2 y la UTN con 1.

Domingo

Se completó el domingo la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen. En Ameghino y en duelo de Atléticos, el visitante Villegas, derrotó a Ameghino por 68 a 59 y de esta manera con sus dos triunfos encabeza en soledad la zona Oeste. En el otro encuentro que completó la jornada, Jorge Newbery de Rufino logró su primer triunfo en el certamen, ganándole a Sporting Laboulaye por un claro 95 a 61.

En Ameghino el villeguense comenzó perdiendo el primer cuarto (16-14 favorable a Ameghino) pero sacó buena ventaja en el segundo (22-13) para quedarse con el primer tiempo por 36 a 29. En el tercero nuevamente se volvió a adelantar el local (24-13) para quedar adelante restando diez minutos por cuatro (53-49). Claro que un gran último cuarto de los de Villegas convirtiendo 19 puntos y dejando al local solo en 6 le terminaron de dar cifras definitivas a un importante triunfo de visitante en una cancha siempre difícil como es la de Ameghino.

En Córdoba por su parte los santafesinos de Newbery no tuvieron mayores inconvenientes ante el local, se impusieron en los dos primeros cuartos (23-6, 24-19) para quedarse con el primer tiempo por un claro 47-25, el tercero fue empate en 16 y en el último se volvió a imponer la visita, en este caso 32 a 20. De esta manera los de Rufino quedaron segundos en la zona junto a Ameghino, con tres unidades, relegando a Laboulaye al último lugar.

re

Te puede interesar