La SRTL se suma al debate por la tasa vial aunque destacan el trabajo conjunto con el municipio

Agro 06 de mayo de 2018 Por
Ignacio Kovarsky, presidente de la sociedad Rural, anticipó a LU11 AM1280 que va a ser uno de los temas que se abordará en el simposio de Carbap en Rauch.
kova

El presidente de Sociedad Rural de Trenque Lauquen manifestó que habrá un simposio en Rauch del que serán parte al pedido realizado por varios dirigentes de Carbap, respecto al destino de los recursos que los municipios recaudan por la tasa vial, la cual no va en su totalidad al arreglo de los caminos rurales. Aunque destacó que si bien acompañarán el simposio en Trenque Lauquen se trabaja muy bien con el municipio, cosa que no pasa en todos lados.

"La tasa es una discusión que se da en muchos tonos. Nuestro partido desde que asume, el 40% va a caminos y el resto a otros destinos", detalló.

Y agregó que "cuando decimos que estamos preocupados y que la producción es generadora de trabajo, debemos tener caminos que nos permitan trabajar con seguridad. Nos agarra un 2017 y malgastan millones de pesos tirando tierra al agua".

En este sentido, Kovarsky pididó abrir el debate, discusión que se dará en el simposio que se llevará a cabo en Rauch, y que Cuarto Político adelantó que entidades de otros distritos también lo darán.

"Es una discusión eterna, que merece ser dada con la pata política. Porque el estado es cada vez más grande, y si las provincias o nación no le dan dinero a los municipios, estos tienen que sacar dinero de rentas a mano, como esta. Por eso se crean tasas nuevas y esta locura", amplió el dirigente rural.

Por último, Kovarsky reconoció que en Trenque Lauquen se trabaja "muy bien" con el municipio.


re

Te puede interesar